¿Cómo sabe cuánto cuesta realmente su banco?

Com o actual sistema económico, tornou-se quase impossível passar sem os bancos para os nossos gastos, créditos, financiamentos, etc. No entanto, devemos ter em conta que a utilização destas instituições bancárias gera custos significativos. Se você está preocupado com o custo de um banco, então aqui estão alguns métodos para melhor monitorar suas despesas.

¿Cómo sabes cuánto cuesta un banco?

Puede encontrar todos los cargos bancarios que se han cargado en su cuenta durante el año en el resumen que recibe en enero. Por lo general, esta declaración va acompañada de una edición completa de sus tarifas aplicables para el año en curso.

Gracias a estos documentos, que el banco debe entregarle a principios de cada año, podrá ver cuánto le ha costado por los servicios prestados y, si es necesario, conocer el coste de los incidentes de pago.

Los diversos servicios

También puede obtener más detalles sobre el verdadero costo de la banca consultando la lista de cargos bancarios aplicables durante el año en curso, que su banco debe proporcionarle, recuerde. El análisis de esta lista es de gran importancia si se quiere tener una gestión óptima de los gastos, ya que los bancos suelen aumentar sus comisiones a principios de año.

Los honorarios y servicios pueden cambiar de un año a otro. Por ejemplo, es posible que algunos servicios que antes eran gratuitos (como las tasas de mantenimiento de la cuenta) no lo sean al año siguiente. El banco introducirá este servicio en su nuevo plan de tarifas, y usted puede perderse estos gastos extras si no lleva un registro de sus cuentas cuidadosamente.

Gastos bancarios

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes define los gastos bancarios como la remuneración de los servicios prestados por el banco (por ejemplo, los gastos de tarjetas, los gastos de mantenimiento de la cuenta, etc.) o la facturación de irregularidades en el funcionamiento de la cuenta (gastos de la cuenta de débito, gastos de los pagos rechazados, etc.).

Entre los diferentes tipos de gastos bancarios, podemos distinguir entre gastos de servicio y comisiones, que son la remuneración que los bancos reciben por sus servicios (por ejemplo, gastos de gestión de cuentas, envío de talonarios de cheques, suministro de una tarjeta bancaria, etc.).

También están los cargos por sobregiro bancario que se aplican si su cuenta se sobregira sin autorización, o si excede la autorización de sobregiro, o si permanece en débito durante más tiempo del previsto en el acuerdo.

Finalmente, tenemos la tasa de rechazo del banco. Estos se aplican cuando su cuenta está en débito y usted ha hecho pagos que han sido rechazados por el banco.

¿Qué son los servicios bancarios básicos?
¿ Cuáles son los servicios de un banco en línea?