Hoy en día, la banca en línea se ha vuelto muy popular entre los clientes debido a sus servicios que no requieren viajar y no tienen horarios de apertura.
¿Banca en línea o neo-banca?
Cualquier banco en línea está vinculado a un banco tradicional, pero simplemente no tiene instalaciones físicas. De hecho, es una filial de un banco tradicional, lo que permite ofrecer servicios desmaterializados, con condiciones de seguridad y garantía equivalentes a las de los bancos tradicionales. Cada uno de estos bancos tiene sus propias particularidades y ventajas. Si hace tantas compras y transacciones para su empresa, elija un Neo-banco para su cuenta bancaria profesional.
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El neo-banco: Un centro de pago rápido y eficiente para pagar las compras
El "neo-banco" es más bien un centro de pago en el que se realiza una compra a través de una transacción por Internet o con una tarjeta de crédito. En un neo-banco, es imposible pagar el salario por domiciliación bancaria porque este establecimiento bastante especial no tiene los servicios que permiten el ahorro. Tampoco otorga créditos. El neo-banco no puede ser utilizado para ahorrar dinero, pero la mayoría de los profesionales utilizan sus servicios para pagar las compras. Este tipo de establecimiento es una solución bancaria para los extranjeros y los profesionales porque facilita los pagos y las compras de los no residentes que no tienen cuentas bancarias accesibles internacionalmente. Este sistema bancario 2.0 ha conquistado a la generación más joven gracias a que es accesible en todo el mundo con una tarifa ventajosa. Ahora hay varios neo-bancos operando en España que también operan en toda Europa. Sin embargo, es importante señalar que el neo-banco no tiene ninguna garantía en caso de quiebra.
¿Cuáles son las diferencias?
La banca en línea ofrece una gama más amplia de servicios, como la gestión de cuentas de ahorro, productos de seguros, préstamos y el mercado de valores. Para el neo-banco, aunque sus servicios son más limitados y menos sensibles a las necesidades de los clientes, siguen siendo más caros. Estos dos tipos de bancos utilizan los mismos métodos y herramientas para gestionar a sus clientes y acceder a sus productos a través de un teléfono inteligente, como las alertas en caso de transacciones realizadas en la cuenta en tiempo real, como retiros, transferencias o cambios de código.