¿Por qué debería crear una cuenta para su empresa?

A primera vista, parece más sencillo tener una sola cuenta bancaria – después de todo, es un lugar centralizado para vigilar los ingresos de sus finanzas personales. Sin embargo, puede encontrar mucha superposición entre sus negocios y sus finanzas personales. Abrir una cuenta bancaria profesional es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando empiezas un negocio. Juega un papel clave en el crecimiento de su negocio, mientras protege sus bienes personales. Aquí hay tres buenas razones por las que la apertura de esta cuenta es crucial para su salud financiera.

Para una buena gestión

Cuando se es nuevo en el mundo de los negocios, puede tener sentido realizar transacciones comerciales a través de una cuenta personal. Pero tan pronto como su negocio empiece a crecer y haya demasiadas transacciones que ejecutar, es hora de abrir uno específicamente para empresas. Tener una cuenta bancaria para su negocio le facilitará la gestión de sus ingresos. Puedes recoger los recibos y comprobar los gastos. Será mucho más fácil de manejar que si tratas de hacer todo a través de bank4pro.es.

Para la imagen de la empresa

La imagen es muy importante cuando estás en el negocio. Si está emitiendo cheques desde una cuenta personal, podría dar la impresión de que no es un negocio serio, o incluso peor, que acaba de empezar el proyecto hace unas semanas. Esta imagen no transmite exactamente fuerza y no refuerza la confianza de los clientes y proveedores. Una cuenta de negocios dedicada, por otro lado, indica que está abierta para el negocio. El nombre de su empresa aparece en los cheques y otros métodos de pago, dando a sus socios la impresión de que está aquí para quedarse.

Para una relación bancaria comercial

A medida que su negocio crezca, tener un enfoque de negocios con su banco será cada vez más importante. Por ejemplo, puede crear una cuenta dedicada a gestionar el pago de los ingresos, las ventas o los impuestos sobre la nómina. También es posible que desee establecer una relación con fines de crédito. Esto podría incluir la obtención de financiación para la compra de equipos o el crecimiento de su negocio. Probablemente querrá tener una tarjeta de crédito de negocios, especialmente si tiene empleados o socios a los que desea proporcionar una tarjeta. El desarrollo de una relación bancaria específica para la empresa facilitará estas cosas.

¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria comercial en España?
¿Cuáles son los medios para financiar su negocio?