Un prestatario puede cancelar absolutamente su crédito rotativo... ...siempre y cuando cumpla con algunas condiciones. La ley prevé diferentes casos, especialmente en caso de problemas financieros, para los cuales se simplifica el pago anticipado de un crédito reconstituible. Descubre en esta mini guía consejos para ayudarte a detener un crédito rotativo.

¿Cuándo dejas de pagar un crédito rotativo?

Si un prestatario contrata un crédito de consumo convencional, la fecha de finalización se indica en las condiciones del préstamo. Esto le dice cuándo habrá terminado de pagar la suma prestada desde el principio. En el contexto del crédito renovable, la situación es completamente diferente. No hay acuerdo de que el contrato se termine si se ha hecho el último pago de la suma. En un crédito renovable, todos los pagos del prestatario sólo permiten devolver la cantidad disponible para nueva financiación. El crédito existe constantemente y por lo tanto no hay posibilidad de detenerlo devolviéndolo. La solicitud específica del prestatario es la única manera de detener un crédito rotativo. Cuando no cumple con sus pagos, una solicitud del prestamista.

Solicitud de cancelación del crédito rotativo

Durante la vida del préstamo, el prestatario es libre de pedir que se suspenda. No tiene que invocar la razón personal. Por supuesto, sigue comprometido con las cantidades que aún se utilizan, y luego está obligado a pagarlas en su totalidad. Si las sumas son demasiado grandes para ser reembolsadas al mismo tiempo, el prestatario tiene derecho a solicitar un escalonamiento de los reembolsos para no perder el control de sus asuntos financieros. Tenga en cuenta: la institución de préstamo no está obligada a hacer un pago a plazos de la deuda. De hecho, cuando el prestamista ofrece esta facilidad, a menudo hay un costo, que debe ser considerado. Otra circunstancia permite al prestamista suspender su crédito rotativo. Estamos hablando del derecho de retractación.

Poner fin a un crédito renovable en caso de problemas financieros

Existe la posibilidad de detener un crédito rotatorio en caso de dificultades financieras. El reembolso de un crédito permanente puede extenderse a lo largo de muchos años. Durante este tiempo, la situación financiera del prestatario mejorará y es probable que surjan problemas de reembolso. Por lo tanto, es posible que se produzca uno o más impagos de los honorarios previstos en el contrato. En estas condiciones, la institución de crédito tiene, por lo tanto, la posibilidad de dar por terminado el crédito rotatorio. Se supone que debe comenzar con una notificación formal para hacer un pago. A falta de regularización, el arrendador es libre de rescindir el contrato de crédito. De conformidad con el contrato, tiene pleno derecho a solicitar una indemnización por los retrasos, a exigir la devolución inmediata de las cantidades prestadas y a exigir la devolución de los intereses adeudados pero aún no pagados.