Publicado el : 17 marzo 20203 tiempo de lectura mínimo

Cualquier persona puede solicitar la recompra de un préstamo en caso de dificultades financieras. Esta técnica es muy efectiva cuando un hogar está sobreendeudado. Permite agrupar sólo los créditos con una única madurez. El objetivo de esta agrupación es reducir el tipo de interés de los préstamos y ampliar el período de reembolso. Ayuda a equilibrar la situación presupuestaria de una familia y los individuos sobreendeudados.

Los diferentes tipos de recompra de créditos

La recompra de créditos permite aprovechar diversos privilegios para mejorar la situación financiera de un hogar y desviar el sobreendeudamiento. Esta operación puede adoptar diversas formas, entre ellas la recompra por parte del consumidor y la recompra hipotecaria. La recompra de créditos al consumidor incluye créditos definidos para realizar trabajos, préstamos personales para pagar gastos puntuales, así como préstamos para la compra de un coche nuevo. Los préstamos rotatorios también se incluyen en este tipo de agrupación. Si se combinan ciertos tipos de préstamos, esto es particularmente eficaz para simplificar la gestión del presupuesto y permite ahorrar considerablemente al agruparse en un solo préstamo con una sola fecha de vencimiento. Como las cantidades de los préstamos al consumidor son pequeñas, el período de reembolso es, por lo tanto, limitado. En cuanto a la recompra de hipotecas o préstamos hipotecarios, es uno de los tipos más comunes de recompra de crédito, y contiene algunas diferencias con la recompra de crédito al consumidor. Este tipo de recompra tiene características especiales en cuanto al período de reembolso y la cantidad. La recompra puede combinar varias hipotecas para disfrutar de la tasa de reembolso más atractiva con el período de reembolso apropiado.

Las prerrogativas de la recompra de créditos

Como parte de la recompra de créditos, es posible incluir todos los créditos en un único préstamo con una tasa única y ventajosa. Esta operación ofrece una solución para equilibrar el presupuesto familiar. A este respecto, los pagos mensuales se reducirán para adaptarse mejor a las finanzas. Este aspecto permite aumentar el poder adquisitivo y optimizar el flujo de efectivo de un hogar. La recompra de créditos ayuda a eliminar el riesgo de sobreendeudamiento y a simplificar la gestión financiera. Además, sabiendo que sólo tiene un pago mensual de un acreedor, puede adquirir un único seguro de prestatario.

Complicaciones de la recompra de créditos

La consolidación de créditos tiene desventajas en la transacción. La cantidad devuelta será menor mensualmente, pero el período de devolución será más largo y al final la cantidad devuelta será mayor. Además, en el proceso habrá que tener en cuenta las diversas tasas y especialmente las tasas de expediente. Por último, sin descuidar las indemnizaciones por reembolso anticipado y las primas de seguro.